LA CALIDAD DEL SERVICIO COMO FACTOR DIFERENCIADOR EN LA INDUSTRIA TURISTICA

April 4, 2019

La forma de hacer turismo esta cambiando para los turistas, asi como tambien para los agentes turisticos como empresarios,agencias,aerolineas y todos los entes vinculados en el area turistica.

 

Los cambios disruptivos en el mundo estan no solo cambiando la manera de como hacer las cosas,sino de como mejorla y optimizar el servicio y la experiencia.

El servicio al cliente y la calidez de estos servicios empapan la buena percepcion que los turistas tengan de un destino o un servicio.

 

 

 

La robotizacion y la tecnologia no es ajena a la mejora de la industria,sin embargo existen dicotomias entre posiciones que dicen que el servicio face to face(FTF),es aun mejor porque su efecto  en las redes sociales convierten este ejercio en una publicidad gratuita y de boca en boca,que de alguna manera es aun mas eficaz y economica en la manera de hacer resaltar el producto que se esta vendiendo.Por otro lado esta la ola de cambios que esta trayendo la revolucion tecnologica, que no solo optimizan el servicio y el producto sino que tambien son una tendencia principalmente en paises desarrollados con oportunidades de mejora en estos cambios tecnologicos y que disponen de la capacidad para implementar estos nuevos cambios disruptivos.

 

Sin embargo algunos creen que el buen servicio combinado con una sonrisa son suficientes para impactar a los turistas que visitan estos destinos, principalmente para  acercarce a la cultura y la vida diaria de un pais ajeno al suyo es mas importante y mas significativo que una revolucion de robots que estan atendiendo a los turistas de una manera programada.

 

Los cambios se daran y en el sector debemos estar listos para estos cambios .

 

Costa Rica se diferencia por ser un destino calido y armonioso con el medio ambiente ,el concepto de sostenibilidad es sin duda la mejor cara que tenemos o por lo menos damos esa imagen.Los cambios que tenemos por delante nos dan la oportunidad para crear un inventario de nuestras fortalezas y nuestras debilidades preparandonos inteligentemente para lograr avanzar en esto que se llama DISRUPTIVIDAD TURISTICA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • White YouTube Icon

© Copyright 2017 

UNIVERSIDAD DEL TURISMO - UTUR

Contacto

Tel: +506 2258 7632

Email: info@utur.ac.cr

Dirección

Edificio Centro Colón, Paseo Colón, San José, Costa Rica