COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS TURISTICOS

January 16, 2019

El concepto de la competitividad de los destinos es sin duda un tema de importancia sobre todo cuando se toma en cuenta las nuevas tendencias y los nuevos destinos inteligentes, que de manera disruptiva estan brindando nuevas y mejores experiencias a los viajeros alrededor del mundo.

Sabemos que los factores que influyen en la competitividad de los destinos son aquellos que le dan por ejemplo: acceso,seguridad,salud,paisajismo, entre otros.Todo esto de la mano de las municipalidades y gobiernos locales, asi como las alianzas publico-privadas.

FACTORES TANGIBLES

a-Percepcion de los atractivos turisticos

b-Percepcion de la distancia del destino

c-Desarrollo de una estrategia de imagen

d-Mejora de la relacion tiempo-costo para llegar al destino

FACTORES INTANGIBLES

a-Calidad del medio ambiente

b-Calidad paisajistica del entorno y de la imagen urbana o rural

c-Calidad de las facilidades y de los servicios turisticos

d-Calidad del equipamiento del transporte turistico

A todos estos factores se le debe de agregar el sentido de competitividad de los encargados en razon de la innovacion, en el desarrollo de atracciones ,la actitud y habilidad de gestion de los destinos.Tambien importante mencionar la importancia del monitoreo de la calidad ofrecida y la valoracion que los clientes brindan a esos destinos, esto ultimo como fundamento de una buena gestion.

Costa Rica es destino de los mejores de America Latina en competitividad turistica y nuestra imagen-destino se fortalece le invitamos a partcipar a nuestro,

III CONGRESO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE ESTUDIOS TURISTICOS en donde abordaremos dentro de los ejes tematicos del congreso nuevas percepciones,tendencias y externalidades en el turismo(segregacion y empleabilidad) y por supuesto la competitividad de destinos entre muchos otros temas les invitamos a partcipar sabemos que sera de mucho provecho.

Les esperamos.....