COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS TURISTICOS

El concepto de la competitividad de los destinos es sin duda un tema de importancia sobre todo cuando se toma en cuenta las nuevas tendencias y los nuevos destinos inteligentes, que de manera disruptiva estan brindando nuevas y mejores experiencias a los viajeros alrededor del mundo.

Sabemos que los factores que influyen en la competitividad de los destinos son aquellos que le dan por ejemplo: acceso,seguridad,salud,paisajismo, entre otros.Todo esto de la mano de las municipalidades y gobiernos locales, asi como las alianzas publico-privadas.

FACTORES TANGIBLES

a-Percepcion de los atractivos turisticos

b-Percepcion de la distancia del destino

c-Desarrollo de una estrategia de imagen

d-Mejora de la relacion tiempo-costo para llegar al destino

FACTORES INTANGIBLES

a-Calidad del medio ambiente

b-Calidad paisajistica del entorno y de la imagen urbana o rural

c-Calidad de las facilidades y de los servicios turisticos

d-Calidad del equipamiento del transporte turistico

A todos estos factores se le debe de agregar el sentido de competitividad de los encargados en razon de la innovacion, en el desarrollo de atracciones ,la actitud y habilidad de gestion de los destinos.Tambien importante mencionar la importancia del monitoreo de la calidad ofrecida y la valoracion que los clientes brindan a esos destinos, esto ultimo como fundamento de una buena gestion.

Costa Rica es destino de los mejores de America Latina en competitividad turistica y nuestra imagen-destino se fortalece le invitamos a partcipar a nuestro,

III CONGRESO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE ESTUDIOS TURISTICOS en donde abordaremos dentro de los ejes tematicos del congreso nuevas percepciones,tendencias y externalidades en el turismo(segregacion y empleabilidad) y por supuesto la competitividad de destinos entre muchos otros temas les invitamos a partcipar sabemos que sera de mucho provecho.

Les esperamos.....