TÉCNICO SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, CONVENCIONES Y OTROS EVENTOS

El crecimiento de la Industria de Reuniones es cada vez mayor, con un impacto significativo en la economía mundial, regional y nacional. Los Congresos, Convenciones y Otros Eventos, desempeñan un papel relevante en la difusión de conocimientos, en las prácticas profesionales , empresariales, en los deportes en general, la salud, educación , tecnología, música , literatura , cultura , política y gobierno, etc .

Un aspecto esencial del beneficio de la Industria de Reuniones, es el incremento de la transferencia de conocimientos, que contribuye al desarrollo de las ciencias, la cultura, la tecnología, salud y otras disciplinas, que son expuestos en esas reuniones.

Se afirma que las reuniones y los congresos amplían la base de visitantes al destino turístico donde se localiza ese evento de reunión, que de no haberse definido ahí, en esa localización, no habría llegado ese visitante nacional o internacional, cuya motivación principal fue ese evento. Como resultado de ese congreso o reunión el visitante por reuniones incurrirá en gastos asociados a su estadía, contribuyendo al desarrollo de las comunidades y la economía en general.

Los Organizadores de Congresos, Convenciones, Seminarios, Viajes de Incentivos, Exposiciones, Eventos deportivos, Culturales, Sociales y otros eventos, requieren para alcanzar su propósito, que es hacer exitoso el evento de reunión para el cual fue contratado como organizador, atender los procesos administrativos involucrados; de planeación, organización, supervisión y evaluación de resultados, para rentabilizar su gestión empresarial.

¿Por qué estudiar Organización de Congresos, Convenciones y Otros Eventos?

• UTUR es la única institución superior universitaria con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales en turismo, que atiende a la Industria de Reuniones, como un segmento de la Industria de la Hospitalidad con alto crecimiento global.

• Los profesionales graduados de UTUR son muy bien valorados por las empresas de turismo de Costa Rica, Centroamérica, México , España y Suramérica.

• Su ubicación estratégica en San José, Paseo Colón, es de fácil acceso.

• Nuestro cuerpo de profesores dispone de gran experiencia en las distintas disciplinas del programa.

• Son profesionales y docentes comprometidos con la sostenibilidad, el ambiente y el turismo.

• Porque la Industria de Reuniones es un desafío constante al profesional de la hospitalidad, la gastronomía y de AyB constituyéndose en un profesional idóneo para estas actividades.