COMUNICADO

UNIVERSIDAD DEL TURISMO

PROTOCOLO DE ASEO Y LIMPIEZA, TELETRABAJO Y PLATAFORMA VIRTUAL COMO MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD DE ESTUDIANTES, PROFESORES, PERSONAL ADMINISTRATIVO, AMIGOS Y FAMILIARES ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Estamos atendiendo la crisis del COVID-2020 y las directrices del Ministerio de Salud y del Gobierno de la República. Nuestra principal preocupación es responder oportunamente, atenta y diligente, para lograr proteger la vida, la salud e integridad de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo y de  la dirección académica, familiares y amigos .Asimismo las necesidades de la comunidad circundante.

  1. Hemos implementado un protocolo de gestión de clases virtuales y de teletrabajo.

  2. Disponemos de medios tecnológicos para realizar clases virtuales y así responder satisfactoriamente a las necesidades de gestión del aula virtual y la adecuada documentación de los procesos de enseñanza –aprendizaje, mediante nuestra plataforma virtual desarrollada en Moodle y complemento con la herramienta zoom.

  3. Hemos implementado aulas virtuales, con la capacidad necesaria para atender  las distintas materias o asignaturas en curso, a cargo de los profesores del primer cuatrimestre de 2020. Plataforma con la capacidad necesaria para atender las necesidades de los usuarios en modo virtual, combinando el uso de Moodle y Zoom.

  4. Estamos suspendiendo temporalmente, viajes y eventos para cumplir con las disposiciones señaladas por las autoridades de salud.

  5. En momentos de incertidumbre que viene acompañando esta crisis que plantea el Coronavirus, hemos optado por ofrecer apoyo a la Industria de la Hospitalidad de la región, mediante nuestro portafolio de servicios profesionales denominado UTUR Consultores.

  6. Apoyaremos a los hoteles, restaurantes y tour operadoras que requieran de la atención de servicios de apoyo en las áreas de nuestra competencia, enfocando sus planes de continuidad de negocios, control de procesos en las operaciones, formulando nuevos modelos de gestión, trámites de prorrogas de créditos bancarios, suspensión temporal de pagos, de reorganización y control, apoyo en mercadeo digital, contabilidad y finanzas en las circunstancias, asesoría en los desafíos que plantea el teletrabajo, la dinámica laboral y gestión del talento humano, regulaciones fiscales y laborales relacionados, flujos de efectivo y capital de trabajo.

  7. Somos conscientes del valor de los protocolos de  salud  y extendemos nuestros esfuerzos para que nuestro capital humano integre acciones para el desarrollo de competencias en la sociedad del conocimiento, la inteligencia artificial, el desarrollo sostenible y la tecnología.

  8. UTUR asume el reto de integrar esfuerzos de su escudo académico, para impulsar su calidad académica y atinencia de sus programas de estudio. Declaramos que en los momentos que se viven con el COVID -19, atenderemos las directrices  indicadas por la autoridad reguladora de la salud pública, el Ministerio de Salud.

 

17 DE MARZO DE 2020

whatsapp_icon-icons_edited.png
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon

© Copyright 2017 

UNIVERSIDAD DEL TURISMO - UTUR

Contacto

Tel: +506 2258 7632

Email: info@utur.ac.cr

Dirección

Edificio Centro Colón, Paseo Colón, San José, Costa Rica